Jorge Arabel, diputado de El Calafate se refirió a la sesión de la Legislatura y la aprobación por mayoría la creación de la nueva agencia tributaria: “Ha tenido un debate de una hora y media, prolongada y con distintos puntos de vista y yo creo que eso es muy bueno, y lo que hace es ver los distintos puntos de vista que a veces, uno cree que la ley contempla absolutamente todas las posibilidades y escuchando otras versiones, otras ideas, siempre surgen mejoramientos para ella. Nosotros hacíamos,
básicamente, hincapié en el punto 16, no solamente por el 1.75 % de los municipios, sino porque entendíamos que era muy saludable hacer el debate con cada uno de los intendentes, una charla informativa con los secretarios de hacienda a los efectos de informarles cual era la idea, y la modalidad de la implementación de esta ley, porque después también los municipios, los intendentes van a ser organismos de aplicación en cada una de las localidades. Me parecía que era importante”.
En términos generales me parecía una ley muy buena que va a levantar la renta y el ingreso económico de la Provincia de Santa Cruz, que es algo que hoy se necesita y que después, en definitiva por la coparticipación provincial va a redundar en un beneficio directo a los municipios.
El proyecto de creación de la ASIP fue por mayoría: “El bloque de la oposición, no ha votado favorablemente, si bien había un alto porcentaje de posibilidad que lo hagan, bueno en definitiva y a último momento no estaban de acuerdo con algunos puntos y no nos acompañaron”.