Para este viernes está previsto que se continúen con las cámaras gesell de los pequeños , las cuales como señalaron fuentes judiciales, son alrededor de seis horas.
Ayer, jueves se suspendió el juicio al mediodía y se retoma hoy, viernes. Si bien, en un principio se había mencionado la posibilidad que las partes se trasladaran a la localidad de Puerto Santa Cruz para recorrer el Gimnasio en donde, al parecer se desarrollaron los hechos. Posteriormente y al ser consultados algunos de los padres que permanecen fuera del quincho de la Prefectura de Río Gallegos, recordemos que el proceso se lleva adelante en ese espació ante el siniestro que afectó al edificio de la Cámara, los progenitores indicaron desconocer esa situación.
El propio Dr. Joaquín Cabral indicó tras finalizar la segunda jornada de este juicio: La verdad que comenzamos con algo y van surgiendo a lo largo de la audiencia, nuevas pruebas. Incluso hay profesionales que fueron citados oportunamente por las partes, así que los vamos a traer”. Tal es el caso de una licenciada en Psicología que reside en Comandante Luis Piedrabuena, que ante la imposibilidad de acercarse a Río Gallegos, prestó testimonio vía teléfonica, ante la presencia de la jueza de la mencionada localidad.
Tanto el Dr. Cabral, quien integra el Tribunal, como al representante de la querella coincidieron en que el juicio se desarrolla con normalidad y sin ningún problema, en tanto que los defensores del imputado por el momento no quisieron brindar declaraciones.
Por otra parte, el Dr. Javier Pérez Gallart, que representa a la querella señaló en la mañana de ayer, que el juicio transcurrió con los últimos testigos que quedaban durante la mañana: “Ahora, comenzaron a pasar las Cámaras Gesell, las cuales se hicieron en su momento a los niños y ahora entramos en un cuarto intermedio, hasta mañana –por hoy viernes-, en donde se exhibirán las cámaras gessell”, y agregó en relación a la suma de pruebas: “No, son el conjunto de pruebas que había en el expediente y se sumaron algunos testigos, en función de las declaraciones que fueron surgiendo”, para culminar diciendo que “Si bien aún no está resuelto, esto finalice el sábado a la mañana”.