En el marco de los allanamientos realizados en Casa de Gobierno por el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner, ordenados por el Juez Federal Sergio Torres y ejecutado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, referentes de los gremios ADOSAC, Judiciales, APROSA, ATE y agrupaciones de izquierda realizaron una concentración “contra la corrupción”. Se nuclearon en la intersección de Kirchner y San Martín con velas y consignas contra Lázaro Báez. Estuvieron presentes referentes sindicales como Pedro Cormack, Hugo Jerez Y Juan José Ortega.
Cerca de las siete de la noche, los presentes realizaron una marcha hacia casa de Gobierno por Avenida San Martín y Alcorta hasta Casa de Gobierno. Allí, las fuerzas policiales continuaban trabajando en la Secretaría Legal y Técnica. Los operativos se realizan desde la mañana de hoy, continuaron por la tarde y a esto se sumó la vigilia de gremios opositores al Ejecutivo a cargo de Alicia Kirchner.
La marcha , donde participó una treintena de personas, palideció en comparación a la multitudinaria manifestación realizada ayer al mediodía, que también desembocó frente a la gobernación. A los caldeados ánimos gremiales en medio de la negociación salarial, se sumó a la puja de la pauta ADOSAC, quienes hoy no han recibido una oferta superadora a la última realizada, que fue del 10% al básico o 2000 pesos en negro.
Con este panorama, los ojos a nivel nacional están puestos en Santa Cruz, donde no faltan comparaciones al 2007 y con una fuerte arremetida hacia el Kirchnerismo por todos los frentes opositores.