Es fatal el saldo del choque frontal ocurrido este viernes en cercanías de El Chaltén. Diego Lienllán, el conductor del Ford Fiesta negro que viajaba desde esa localidad hacia El Calafate, no resistió la gravedad de las heridas recibidasm y falleció en la ambulancia, mientras era conducido al Hospital SAMIC de El Calafate.
El vecino de El Calafate tenía 35 años y trabajaba transportando la correspondencia desde El Chalten y Tres Lagos hacia El Calafate. Iba acompañado de su hijo, de 15 años, que sufrió lesiones en sus miembros inferiores, pero sin ser de gravedad.
En cambio Lienllán tuvo fracturas expuestas y seguramente lesiones internas que no pudo soportar. Según manifestó el subcomisario Rivadeneira, de El Chaltén, fue él mismo quien contó cómo había sido el choque y manifestó que el auto Corsa en el que viajaban cuatro ocupantes se le vino encima.
Con respecto a los tripulantes del Corsa, Natalia Hassassian de 41 años de nacionalidad argentina sufrió politraumatismos y lesiones de gravedad que comprometen la columna cervical. Por ello se está tramitando el urgente traslado en avión sanitario hacia la ciudad de Buenos Aires.
En tanto que Astliy Miller, una estadounidense de alrededor de 25 años, debió ser intervenida quirúrgicamente, debido a una grave lesión abdominal. Pero, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.
En tanto que las respectivas parejas de estas dos mujeres, se encuentran en observación en las camas de guardia, un hombre de nacionalidad norteamericana, Matt Cook de 27 años, y el conductor del Corsa era Diego Gorgal, referente de Massa en materia de seguridad.