RÍO TURBIO
Bajas temperaturas y nieve en la Cuenca
Desde la Municipalidad de Rio Turbio se solicita a la comunidad circular con extrema precaución teniendo en cuenta las condiciones climáticas .Se realizó un operativo despeje de nieve. Este fin de semana se registraron bajas temperaturas en la Cuenca Carbonífera. Ello acompañado con un temporal de nieve
Esto trajo numerosos inconvenientes fundamentalmente en el tránsito ya que hay que conducir con precaución a raiz de la presencia de hielo y nieve en el asfalto.
Personal del municipio y maquinaria de la comuna mantuvo una intensa actividad durante toda la jornada con la coordinación de la Secretaria de Transporte y la Delegación de Vialidad Provincial de 28 de Noviembre
Uno de los puntos críticos- debido a la altura- fue el Paso Internacional Mina 1 que permaneció cerrado por casi siete horas por acumulación de nieve , habilitándose a partir de las 16 hs de este sábado.
En el lugar se realizaron trabajos, al igual que en numerosos sectores de Rio Turbio.
A raíz de esa situación, las autoridades recordaron que para circular es necesario hacerlo con mucha precaución. Julián Zagal, secretario de Transporte y Plantas Industriales de Río Turbio, manifestó al respecto : “Nos preocupa esta nevada, ya que si bien estamos preparados, este adelanto nos obliga a salir rápidamente a cubrir esta necesidad. Este fin de semana logramos habilitar el paso internacional y los equipos viales dependientes de Vialidad Provincial trabajaron en la ruta 40″ Javier delgado, responsable de la delegación de Vialidad Provincial en 28 de Noviembre
expresó asimismo ” la verdad que esto nos preocupa, pero poder trabajar mancomunadamente nos permite afrontar rápidamente los distintos problemas que se presenten”.
El parte meteorológico advierte de la posibilidad de que las precipitaciones de nieve podrían continuar por lo que se mantiene el estado de alerta. (Foto: Nexo)
Domingo, 17 de abril de 2016
|