TURISMO PISTA 3
Gastón ganó bajo la lluvia en el Coliseo porteño
En una pista muy complicada por la lluvia caída durante buena parte de la jornada, el volante de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Gastón Grasso, pudo ganar de gran manera en el Autódromo "Oscar y Juan Gávez", de Buenos Aires, tras partir 5º con el Renault Clio #8 alistado por el GR Competición, de Gabriel Rodríguez, en una de sus carreras más difícil y a la vez mas disfrutadas por haber ganado en el "Coliseo Porteño".
Fue un fin de semana donde la lluvia fue la protagonista ya que el viernes se debió suspender la actividad (tan sólo se llevaron a cabo dos tandas de entrenamientos). Por esta situación no se clasificó y se debieron largar las series el sábado por ranking. Allí Grasso aprovechó en largar 2º en la 3ra. batería y llegar en la misma posición peleando palmo a palmo ese lugar con Cristian Bodrato Mionetto.
De esta forma, le tocaría largar 5º la finalísima y nuevamente la lluvia sería la "vedette". Por ello se debió largar en movimiento y Gastón pudo ir avanzando con grandes maniobras hasta llegar 1 y desatar toda la emoción y alegría contenía por todo lo que ocasiona un triunfo en esas condiciones. Victoria en la final, 2º en la 3ra. serie y muy buenos puntos para el campeonato que ahora lo muestran 2º a 17 unidades del puntero que es Horacio Evolo. La próxima será en San Jorge, Santa Fe, el 22 de Mayo.
Gastón Grasso (Renault Clio #8 - GR Racing): "Fue una de las carreras más difíciles que me tocó manejar acá en Buenos Aires. El circuito 8 es muy exigente y con lluvia las cosas no son fáciles. Por suerte largamos bien, nos mantuvimos 5º y pudimos avanzar e ir esperando la carrera. Sobre el final pude pasarlo al primero por fuera y de ahí en más mantener el ritmo con cuidado porque cada vez estaba más difícil la pista. El auto se comportó de manera excelente y el motor también. Dedicar este triunfo a mis dos hijos, los sponsors, amigos y gente de Río Gallegos que hace fuerza por nosotros".-
Domingo, 17 de abril de 2016
|