Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Agosto del 2025
COMUNICADO DE PRENSA

La Caldera lamentó la reunión entre Jorge Cruz y decano de la UNPA

Luego del escándalo que involucró al Secretario de Gobierno, la asociación estudiantil criticó que el referente de la UNPA lo haya recibido.



El escándalo entre el Secretario de Gobierno Municipal Jorge Cruz y su ex pareja Gabriela Macías continúa. Luego que éste mantuviera un encuentro con el decano de la UNPA Guillermo Melgarejo, la agrupación La Caldera emitió un duro comunicado criticando la reunión.

"Como organización de estudiantes hemos participado en cada instancia de movilización por los derechos de las mujeres, por ‪#‎NiUnaMenos‬ y contra la violencia de genero. Contrariando esto, e incluso grandes avances como la adhesión de la UNPA al #NiUnaMenos, el decano Guillermo Melgarejo y el consejero alumno Juan Manuel Caro han optado por celebrar una reunión con un funcionario que ha sido públicamente denunciado por violencia de género y que ha protagonizado un acto lamentable en la sesión inaugural del Concejo Deliberante de Río Gallegos, violando una orden de restricción judicial de quién lo denunció y escapando por una ventana del despacho de Daniel Roquel, Presidente del Concejo Deliberante.
Aceptar reunirse con Jorge Cruz es un hecho que debe llamar a la reflexión a toda la comunidad universitaria, más aún cuando tiene plena vigencia el reclamo del conjunto de organizaciones de mujeres de Río Gallegos que han solicitado que Jorge Cruz sea inmediatamente separado de su cargo, ya que se trata de alguien que no presenta un perfil ético y público para representar al pueblo de Río Gallegos"


Miércoles, 20 de abril de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com