PEDRO MANSILLA
"Cruz no ofreció los 1.500 que la provincia está ofreciendo en negro"
Luego de la asamblea en la que se decidió hacer retención de tareas hasta el domingo, el secretario general dijo a TNRíoGallegos que el discurso del ejecutivo "es extraño y no se entiende. El intendente Giubetich dice una cosa y el secretario de Gobierno Cruz otra". Además, Mansilla acusó al intendente de "querer estirar el tiempo y no ofrecer soluciones".
Luego de la asamblea en el SOEM, el titular del gremio, Pedro Mansilla, dijo a TNRíoGallegos que el Ejecutivo no ofrece soluciones y solo estira las negociaciones. "Lo único que busca es ganar tiempo y por eso la asamblea decidió iniciar medidas de acción directa", señaló.
Además, solicitaron la renuncia y separación de un Jefe Municipal por maltrato a sus empleados. "Hemos solicitado la separación del cargo al Jefe del SIPEM (Márquez), por la animosidad con la que trata a los empleados a su cargo", indicó el Secretario General.
Por otro lado, Mansilla comentó que comenzaron con un plan de lucha, ya que no hay respuestas concretas en referencia a la pauta salarial. "Esperaremos hasta la paritaria del martes de la semana que viene, y acorde a la respuesta que tengamos del Ejecutivo, el miércoles realizaremos una nueva asamblea y analizaremos y decidiremos los pasos a seguir".
PALABRAS CRUZADAS
Por otro lado, Mansilla apuntó contra el Ejecutivo acusando "doble discurso" en su negociación en la paritaria. "Acá no se entiende el discurso del Ejecutivo que no hace más que estirar el tiempo. Por un lado, Giubetich habla de someterse a lo que la paritaria central acuerde, y por el otro, Jorge Cruz pide más tiempo para ver las finanzas municipales. No salió el Secretario de Gobierno a ofrecer lo que el gobierno provincial está ofreciendo que son los 1.500 en negro, sino también el mejoramiento de 2 items, el título y el de la antigüedad. El funcionario de la municipalidad de Río Gallegos no ha ofrecido nada de eso".
Miércoles, 20 de abril de 2016
|