INCUMPLIMIENTO
Reclaman por el impuesto a las ganancias que prometió el Gobierno Nacional entrante
La Comisión Gremial Interna del Banco Santa Cruz, asociados a La Bancaria están realizando una medida de fuerza de 48 horas, este jueves y viernes ante la falta de un incremento salarial y por la reincorporación de personal despedido en entidades nacionales. Carlos Carcher, referente de la entidad gremial señaló: "los cajeros están recargados de dinero, por lo menos por hoy, mañana ya eso va a disminuir bastante"
Carlos Carches, miembros de la Comisión Gremial Interna del Banco Santa Cruz, asociados a la bancaria,explicó a TnRioGallegos: "Estamos realizando un paro de 48 horas, jueves y viernes con lo cual se va a a ver bastante restringida lo que es la atención al público, los cajeros están recargados de dinero, por lo menos por hoy, mañana ya eso va a disminuir bastante"
En cuanto a los reclamos que motivan este paro de 48 horas en la actividad bancaria: “Nosotros estamos en proceso de paritarias a nivel nacional, para el aumento de sueldos como lo hacemos todos los años y además, estamos pidiendo por el impuesto a las ganancias que no se ha cumplido lo que prometió el Gobierno Nacional entrante y además por una serie de compañeros que han sido despedidos en el Banco Provincia de Buenos Aires y en el Banco Central, los cuales no tienen reincorporación".
Se espera que el Ministerio de Trabajo llame para la semana que viene a una nueva reunión: “Luego de ahí veremos qué pasa. Hasta la reunión del día de ayer, miércoles, que terminó a las 19.30 horas, estaban muy lejos las partes de llegar a un acuerdo”. Finalmente se dirigió a los clientes: "Estamos en jornada de protesta y de paro. Esperemos que sepan entender y esperemos que esto se solucione, tanto para nosotros los trabajadores como para los clientes".
Jueves, 21 de abril de 2016
|