Este mediodía en la esquina de Chacabuco y Kirchner los integrantes de Paycan realizaron una intervención artística, en las puertas del Tribunal Superior de Justicia en rechazo de la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal de cuatro años.
La intervención constaba de interpretar a una niña con los ojos vendados y la boca cubierta, rodeada de fiscales que le dan la espalda, y un sujeto enmascarado con intención de someter a la niña.
Aylen, integrante de la ONG Paycan explicó que la intención es dar a conocer este caso y: “Que nos saquemos un poco la venda de los ojos, y acompañar a los papás que esperaron tanto por el abusador de sus hijos, y que ahora alguien le quiera dar cuatro años, nada más por todo lo que hizo, me parece una falta de respeto y una vergüenza. Además por todo lo que transitaron los padres que significa el incendio de la Cámara, que trasladaron la fecha del juicio y ahora que quieran darle esta condena me parece una aberración, así que ahora estamos acompañando, porque los niños no pueden salir a protestar”.