La asamblea contó con una importante participación de estudiantes universitarios y con delegaciones del Centro de Estudiantes del Secundario N°19, el Centro de Estudiantes del Secundario N°7, el Centro de Estudiantes del IPES y el Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música.
Luego de más de dos horas de debate, la asamblea definió movilizar el próximo jueves 28 de Abril al municipio de Río Gallegos y la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde esperamos ser atendidos las respectivas autoridades responsables de reglamentar la ley N°3439 de boleto estudiantil gratuito y cumplir con la ordenanza N°6710 de descuento del boleto escolar. Ese día presentaremos un petitorio acompañado por la firma de estudiantes de toda la ciudad.
La asamblea también aprobó la adhesión a la jornada nacional de lucha por el boleto que convocan distintas Federaciones Universitarias del país que tendrá lugar el próximo 6 de mayo y una gran campaña por el boleto estudiantil gratuito que incluye clases públicas, movilizaciones callejeras, festivales, expresiones artísticas, juntas de firmas y pronunciamientos de organizaciones y personalidades públicas. Convocamos al conjunto de la comunidad a construir una gran jornada por el boleto estudiantil gratuito, en defensa de la educación pública y en rechazo a los aumentos en el transporte público.