EN CALETA OLIVIA
Juez determinó desalojo si no abandonan las viviendas usurpadas en 15 días
Luego que un grupo de mujeres se manifestara durante la jornada frente al Juzgado, durante la tarde el Juez de Instrucción Mario Albarrán libró la orden otorgando un plazo de 15 días para que los ocupantes abandonen las viviendas o caso contrario serán desalojados por la fuerza pública. Martín Sedan había manifestado que tras la investigación se determinó que existía el delito de usurpación y en tres oportunidades le había pedido al Magistrado que se expidiera al respecto.
Vale recordar que esta mañana un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres se manifestaron en las puertas del juzgado pidiendo el accionar de la justicia. Reclaman las viviendas del plan 187 y “Techo Digno” que fueron usurpadas en el mes de octubre del año pasado de manera previa a las elecciones.
“Pedimos que firme el desalojo de las viviendas usurpadas, somos 1200 personas inscriptas en padrones del IDUV, pedimos el desalojo total de las viviendas y que se haga las entregas como corresponde”, dijeron los manifestantes.
Al respecto durante el tarde el Fiscal Martín Sedan habló de la situación a través de Hora de Brujas y dijo que tras la investigación, tras reunir pruebas y citar a las partes el día el 17 de noviembre del año pasado determinó que existía el delito de usurpación (vale aclarar que se investigaba si las casas habían sido entregadas de manera irregular por el anterior gobierno) por lo que hizo las presentaciones ante el Juez y según remarcó en tres oportunidades le pidió que se expida durante nota y no lo hizohasta que finalmente libró la orden esta tarde.
Los usurpadores deberán abandonar en un plazo menor a 15 días las viviendas del plan 187 y las pertenecientes a “Techo digno”, caso contrario serán desalojados por la fuerza pública. (VyA)
Sábado, 23 de abril de 2016
|