Así lo dijo el responsable del área, Juan Carlos Ibañez, quien informó que desde ayer se han recibido una decena de llamados consultando sobre este mensaje que principalmente ha trascendido por las redes sociales. “La función específica de nuestro sector es escuchar la problemática de la gente relacionada a las dependencias operativas del Municipio y derivar el reclamo al área correspondiente. El ente operador es en calle Entre Ríos 151, donde está instalado el sistema informático que permite registrar cada solicitud”, sostuvo.
El funcionario señaló que “respondiendo a la directiva del Intendente Roberto Giubetich, desde hace un mes estamos funcionando las 24 horas. En los horarios nocturnos se reciben los reclamos de casos extremos en los que se deba recurrir, teniendo en cuenta las áreas que tienen guardia”.
Sobre este servicio, Ibañez detalló que “tenemos una demanda importante, principalmente sobre cuestiones relacionadas a cloacas, recolección, denuncias por situaciones de tránsito, mal estacionamiento, venta del alcohol en horarios no permitidos, saneamiento, etc. Somos el nexo entre la gente y el Municipio”.
El funcionario debió aclarar que “el 108 no cuenta con un programa de atención y contención a personas en situaciones de calle como se ha estado difundiendo. Ya hemos recibido más de una decena de llamados consultando al respecto. Esa información que se comparte por internet no pertenece a Río Gallegos, ya que son varias las ciudades que utilizan el número 108 como servicio de atención”, concluyó.