FUNCIONARIOS PROVINCIALES, SINDICATOS Y OPERADORA
Jueves, 28 de abril de 2016
Acordaron seguir manteniendo la actividad petrolera sin despidos
Tal como estaba previsto se llev adelante una de las rees que tenan previstos los funcionarios provinciales en la ciudad de Buenos Aires, a efectos de analizar y emprender acciones en relacin a la situacin de la actividad petrolera como se viene realizando de manera constante desde principios de ao.
A tal fin se reunieron funcionarios de Pan American Energy el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal, el Secretario General del Sindicato de Jerrquicos Jos Lludgar, el Vicegobernador Pablo Gonzlez, el Presidente del Instituto de Energa Jaime Alvarez y el Presidente de FOMICRUZ Ignacio Perincioli, quienes analizaron las acciones llevadas a cabo hasta la fecha en cuanto a la preservacin de los puestos de trabajo y la relacin de la operadora con las empresas prestadoras de servicios petroleros los cuales tambin han manifestado su preocupacin de manera constante en funcin de la cada generalizada de la actividad por la disminucin del precio del barril y la baja del precio sostn.

Luego de dos extensas rees, la primera entre los funcionarios provinciales y los representantes de los trabajadores y la otra con las autoridades de PAE, todos los asistentes se mostraron conformes con el resultado de las mismas y acordaron seguir las mesas de concertacin, las que se vienen celebrando sin la presencia del Estado Nacional a diferencia de la Provincia de Chubut donde tuvieron activa participacin tanto el Ministro Rogelio Frigerio como el Ministro Jorge Triacca o la Provincia de Neuqun, donde adems el Sindicato suscribi un procedimiento preventivo de crisis con rebajas de los salarios de los trabajadores y horarios reducidos depende de los casos.

Hoy continuar el anlisis de la situacin por parte de los representantes de los trabajadores y los equipos tcnicos de PAE, fundamentalmente en relacin a algunas empresas prestadoras de servicio. Tambin se realizarn rees bilaterales con funcionarios de YPF S.A. y la semana que viene se solicitarn rees con representantes de SYNOPEC.

En relacin a ello el Presidente del Instituto de Energa Jaime Alvarez manifest que la reunin tuvo como objeto analizar la situacin al da de la fecha donde el WTI ronda los U$S 44 el barril a diferencia de unos meses atrs que se haba posicionado peligrosamente en los U$S 22 y el impacto que eso caus en empresas como PAE que exporta gran parte de su produccin, fundamentalmente de Cerro Dragn que es el yacimiento que compartimos con la Provincia de Chubut. Cada da que pasa se va trabajando para que no existan fundamentalmente despidos pero tambin normalizar la relacin con las empresas prestadoras de servicios que tambin emplean mucha gente en Santa Cruz. Afortunadamente no han existido despidos en el sector salvo casos puntuales que se van revisando en una tarea conjunta con la Secretara de Trabajo de la Provincia y todas las reas de Gobierno tal como nos solicit la Gobernadora que nos ha pedido concretamente que estemos en el tema da a da como asimismo que las operadoras que quieran entrevistarse con ella as lo requieran de ser necesario. Nosotros evaluamos que en unos quince das la actividad mejorar y as gradualmente, que no van a existir despidos por parte de esta empresa y que es necesario que se mantenga el precio sostn por parte del Estado Nacional sino va ser muy difcil para el sector.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar