SOLIDARIDAD
Un abrazo por Benicio
Tomás junto a otros compañeros del Colegio Fátima está realizando una campaña con el fin de recaudar dinero para Benicio Aballay, quien tiene 9 años y un tumor maligno en su cerebro. Necesita un tratamiento en Estados Unidos para detener el crecimiento. Una historia que recorrió el mundo al ser llamado telefónicamente por el Papa
Benicio quien fue noticia por recibir un llamado del papa Francisco en su casa de Río Gallegos necesita un costoso tratamiento en Estados Unidos y buscan recaudar 65 mil dólares para poder hacerlo.
Al respecto de la campaña que llevan adelante los chicos de Fátima, Tomás dialogó con TnRíoGallegos señaló: “Estamos haciendo diferentes campañas, estamos desde el día viernes juntando plata con alcancías, en el centro de la ciudad y vamos a seguir vendiendo rifas, ferias de plato y seguiremos trabajando para juntar el dinero necesario”.
Tomás, al igual que el resto de los chicos, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años, son compañeros del hermano de Benicio y asisten al Colegio Fátima de esta capital.
Hay inhibidores nuevos en Londres y Cincinnati (Estados Unidos) que frenan el crecimiento del tumor. El tratamiento es de 65 mil dólares más los pasajes y demás.
Los padres esperan poder llevar a su hijo a fin de año al Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos, donde probarán una nueva droga llamada panobinostat que inhibe el crecimiento del tumor.
Quienes quieran ayudar al tratamiento de Benicio pueden hacerlo a la Caja de Ahorro del Banco Santa Cruz CBU 0860001102800029832619. Los titulares son los papás Luis y Analía DNI 20303075/ 20931834. Hoy Benicio sufre solo de visión doble los días posteriores a pasar por quimioterapia.
Domingo, 1 de mayo de 2016
|