MINISTRO DE GOBIERNO
Basanta demandó seriedad a la dirigencia de ATE
El funcionario de la cartera de Gobierno, Fernando Basanta dialogó con TnRíoGallegos se refirió a lo ocurrido en el Consejo del Salario efectuado en la mañana del lunes, en la Jefatura de Policía, e indicó que: “Hubo mucho entendimiento. La reunión se llevó a cabo con total normalidad, en el marco del respeto que creo que debe tener este tipo de ámbito”, y enseguida agregó: “Tal vez algunos de los otros gremios deberían fijarse en la responsabilidad con la que se está llevando a cabo ésta, y bajar un poco la intensidad, porque en esto queremos ser contestes y bien claros”, puntualizó.
En este contexto, haciendo referencia a las declaraciones de Alejandro Garzón, el secretario general de ATE de Santa Cruz, Basanta manifestó que este Gobierno se manejó con él: “Con el mayor de los respetos y más, considerando la importancia de un gremio y la historia de reivindicaciones sociales, pero siempre atendiendo a la postura de sus dirigentes. Él tiene que darse cuenta, que es un Secretario General con una responsabilidad social y una responsabilidad ante sus afiliados, sus agremiados, los empleados de la Administración Pública y ante la sociedad santacruceña”, y repudió los hechos violentos: “Atentaron contra bienes públicos de la provincia viniendo a la Casa de Gobierno, atentaron con autos de particulares. Recientemente, como no le gustó el acuerdo al que se llegó, fueron contra otro gremio hermano de empleados provinciales”.
En relación a la forma de proceder del dirigente de ATE, el Ministro de Gobierno le solicitó mayor sensatez: “Paremos un poco la mano. La situación en el país, si él mira y ve por lo que están luchando los otros secretarios generales de ATE, en el resto del país dista, totalmente la situación que estamos viviendo en la Provincia. Acá, nos estamos sentando a discutir en paritarias un aumento salarial que podrá ser mejor o peor, de acuerdo a la óptica que se mire. Ahora, en otros lados están discutiendo los despidos, entonces, en eso les pedimos que tengan seriedad”. Este fin de semana se dio a conocer que ADOSAC mantuvo rees con autoridades nacionales que prometieron a través del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, efectuar las paritarias docentes santacruceñas en Buenos Aires. Al respecto, tanto Basanta como el presidente del CPE, el Prof. Roberto Borselli tienen una opinión similar: “Entendemos que el dialogo siempre es bueno. A nosotros no nos importa si sienten que desde Buenos Aires les van a dar una solución, bienvenido sea”. Ahora, la realidad “es que acá tenemos muchas localidades que están esperando una solución de Buenos Aires, que siguen esperando y ya transcurrieron cinco meses. La Gobernadora fue clara, cada vez que viajó a Buenos Aires a reunirse con las autoridades nacionales hizo el pedido para toda la Provincia, para cada una de las localidades santacruceñas, hizo el pedido incluso, si no querían ayudar a todas, al menos que ayuden a las de su color político y sin embargo nada. Diferente es el Gobierno Provincial que un poco más, un poco menos, en cuanto la posibilidad se lo permite, ayudó absolutamente a todas las comunidades”.
Martes, 3 de mayo de 2016
|