ATE
Asamblea en Complejo Cultural resolvió alerta y asamblea permanente
Ayer al mediodía, dirigentes de ATE Santa Cruz realizaron una asamblea en el Complejo Cultural Santa Cruz, ante inconvenientes que afectan a los trabajadores por la calefacción, entre otros.
Además de la asamblea se llevó a cabo una recorrida por los distintos sectores dentro del edificio donde se hizo registro fotográfico de distintas irregularidades que incumplen las condiciones de medioambiente laboral. Los problemas de calefacción vienen hace ya varios años en el Complejo Cultural pero es sólo una de las graves irregularidades que tomaron nota los dirigentes de ATE al recorrer el establecimiento.
Silvia Cárdenas, Secretaria Administrativa de ATE Santa Cruz, agregó que en la recorrida encontraron falta de matafuegos, que después los encontraron en un depósito bajo llave, lo que resulta muy grave.
El Secretario Gremial José Navarro también participó de la actividad y expresó que "los roedores que se encontraron en los fardos textiles que se utilizan en PREPAP, son ratas de campo propias de las estancias, y no su variedad urbana, siendo un caso aislado, y desde ATE se entiende que no es un caso aislado, y los mismos trabajadores indicaron que no es así". Respecto a los trabajos de calefacción, Navarro indicó que es cierto que al parecer se está trabajando ahora pero es cierto que el inconveniente viene desde el año pasado y que refiere a un problema de mantenimiento que se nota en lo general del edificio. Como resultado de la asamblea los trabajadores plantearon y resolvieron declararse en alerta y asamblea permanente.
Hoy se envió también una ampliación de la denuncia a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, donde se detallan las irregularidades que tomaron conocimiento los dirigentes esta mañana en la asamblea y la recorrida.
Miércoles, 4 de mayo de 2016
|