Se trata de una producción de más de 200 metros lineales que artistas locales, de otros puntos de la región, de Chile y Uruguay realizaron en el mes de abril en el marco del encuentro de grafiteros “Surside”, que organizaron estos grupos independientes con la colaboración del Municipio.
En la oportunidad, estuvieron presentes el autor de esta iniciativa legislativa, el diputado por Municipio Santiago Gómez, acompañado por su par, la diputada Roxana Reyes. En representación del Municipio, recibió copia el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, junto el jefe de la Casa de la Juventud, Facundo Santa Cruz y funcionarios del área Cultural.
Cabe señalar que por iniciativa del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se declaró este mural de interés cultural provincial. “Surside” fue el primer encuentro de grafiteros que se realiza en esta capital y reunió a más de 50 artistas que trabajaron de manera integrada y en simultáneo, ofreciendo un espacio de contención a los jóvenes y aportando al embellecimiento de esta capital.