COMODORAZO
La Cuenca del Golfo San Jorge y un masivo "no" a suspensiones o despidos
Entre cuarenta mil y cincuenta mil personas participaron de la manifestación encabezada por los tres gremios petroleros de la Cuenca petrolera del Golfo San Jorge.
Desde Santa Cruz, desde bien temprano hubo un inusual movimiento de camionetas y autos de afiliados al sindicato que lidera Claudio Vidal, quien fue uno de los oradores junto a Jorge “Loma” Ávila, del gremio de petroleros chubutenses y José LLugdar de Jerárquicos Petroleros. Aunque también estuvo en el escenario el intendente comodorense, Carlos Linares; y referentes de Camioneros y de UOCRA Chubut.
Asimismo, desde Caleta Olivia, estuvo el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, quienes dialogaron desde el lugar con el programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.
La columna principal estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, quien comenzó diciendo “en Chubut no queremos la Federación. No queremos transformarnos en la capital de la desocupación, vamos a defender a cada trabajador”.
“Comodoro Rivadavia tiene que ser la capital nacional del Petróleo. Demostramos que en la ciudad todos los gremios viven juntos, los problemas de uno son de todos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “acá no hay banderas políticas, lo único que llevamos es el mameluco del trabajo. La Cuenca del Golfo San Jorge es una sola”.
“No vamos a renunciar a nada de lo que tenemos. Los empresarios que tienen responsabilidad deben decir presente”, expresó.
En esta línea el líder del Sindicato más poderoso, aseveró que “vamos a estar al lado del compañero Vidal en la lucha. Esta es una ciudad que se puso de pie pero aún quedan muchas peleas por resolver”. (LVS)
Viernes, 6 de mayo de 2016
|