Cerca del mediodía se reunió el Consejo del Salario Policial en la Jefatura de Policía, encuentro que se reanudará el miércoles a las 11 horas. Horacio Contreras dio detalles sobre la oferta gubernamental: “También nos ofrecieron elevar la antigüedad de un 3 por ciento que se cobra en el ítem a 3,5 lo que nos lleva a un total de 12,3 por ciento de aumento”.
Lógicamente, lo ofrecido fue muy inferior al 47 por ciento pedido por el Consejo del Salario. Por otra parte se reiteró el pedido del ítem del uniforme: “Un reconocimiento, porque en diciembre fue la última vez que cobramos la cuota pactada con el gobierno anterior”, la solicitud se debió en su momento, a la decisión del gobierno pasado de cancelar la entrega de uniformes por lo que se requirió el reintegro del importe abonado para la compra de los uniformes. Los que realizaron este gasto son uniformados que salen a la calle, pero por el momento tampoco tenemos una respuesta afirmativa”. El reglamento policial dice que corresponde dos uniformes por año: “lo que sería un gasto que alcanzaría 1700 por mes, hablando un uniforme de fajina, ya que para los cuadros superiores y los jefes es más caro, porque ellos usan un uniforme de gala”.
El Consejo del Salario pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles a las 11 de la mañana: “Ya se están realizando hoy y mañana, asambleas en todo el ámbito de la provincia, a fin de conocer lo que las bases deciden conforme a esta propuesta del Gobierno Provincial”, señaló Contreras. Se estima que después de las 15 horas se sabrá cuál es la decisión de las bases.