Depetri indicó que puntualmente Macri les expresó: ¨Me informaron que es inviable, está muy mal, han construído una usina para un carbón que no sirve. Me dicen mis asesores que la mina no está en condiciones de producir, y que debemos importar carbón de Chile”.
Atónitos ante lo expresado por Macri; las autoridades le plantearon al Presidente de la Nación que eso no es así, que está mal asesorado y que Río Turbio está en condiciones de producir y entregar carbón del yacimiento a la usina térmica, y generar energía para el Sistema Interconectado Nacional.
En ese cruce, o encuentro casual con Mauricio Macri, la comitiva ratificó la voluntad de encontrar respuestas de manera mancomunada, para hallar las soluciones que hacen al interés del yacimiento y de los dos pueblo de los que su futuro depende. Pero el Presidente de la Nación se limitó finalmente a responder, dando fin al casual intercambio de palabras, con un rotundo “ojalá que sea así, que tengan suerte”; según lo manifestaron los integrantes de la comitiva. (Delacuenca.com)