VANDALISMO EN CALETA OLIVIA
Destrozaron un Centro de Salud
Se trata del CIC Virgen del Valle, y por las características del hecho, ingresó más de una persona, procediendo a destrozar las instalaciones y además robar elementos que son esenciales para la Atención Primaria de Salud. Uno de los trabajadores y además dirigente de UPCN, Miguel Funes, no descartó que haya sido una cuestión gremial.
A través de declaraciones vertidas al programa radial Hora de Brujas, Miguel Funes contó con desazón que destrozaron un espacio en el que se atienden de manera diaria a cientos de vecinos y que hasta tanto se ponga todo en condiciones el Centro de Salud va a permanecer cerrado; como hecho grave dijo que los vándalos habían desconectado el calefactor y con esto una pérdida de gas que, “menos mal fue detectada de manera inmediata por la primera compañera que ingresó al edificio, porque si no podríamos estar hablando de una tragedia”.
Al lugar se hizo presente personal de la Seccional Tercera de policía quienes constataron que habrían forzado una reja detrás de un lugar donde hay una imagen de San Expedito para ingresar al Centro de Salud, desde donde además se robaron dos equipos de computación, muchos medicamentos, mas diversos destrozos. “Los vecinos hoy por hoy se ven impedidos de ser atendidos, y sobre todo cuando en el hospital están de paro, y nuestro centro estaba trabajando normalmente”.
Consultado sobre si el ataque puede tener connotaciones gremiales, en relación a las diferencias que se generaron tras las últimas paritarias, el dirigente de UPCN dijo que no puede acusar a nadie, “voy a ser respetuoso, pero aca no se perjudica a una entidad gremial, o a mi sino a la comunidad”, y agregó: “no descarto ninguna hipótesis pero seré respetuoso de las averiguaciones a cargo de la policía”. (VyA)
Jueves, 12 de mayo de 2016
|