POLÉMICA
Impregnan de política un reclamo de trabajadores del Concejo Deliberante
Nuevamente se intenta retrotraer hacia prácticas del pasado y politizar un reclamo de trabajadores, sino que también se intenta estigmatizar a las personas por pertenecer a un espacio político determinado.
Esta mañana un grupo de empleados del Concejo Deliberante se hizo presente en la Municipalidad, para reclamar por el repentino quite de categorías, impuesto por la presidencia del ente Legislativo, constituyendo una medida más del ajuste impuesto por el presidente del Concejo Deliberante que responde al modelo económico instaurado por el actual Gobierno Nacional.
En este marco y ante este reclamo, los trabajadores fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel quien se encuentra a cargo de la Intendencia ante la ausencia de Roberto Giubetich, y a la espera de que se rubrique una nota y se desestimen los descuentos retroactivos, ingresó al lugar el Secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Cruz quien comenzó a provocar a los trabajadores, instigándolos a la violencia. Ante esta actitud los propios trabajadores le solicitaron a Cruz que se retire del lugar.
Tras el momento de tensión vivido en el mediodía de hoy, rápidamente los medios de comunicación tendieron a culpabilizar a los propios trabajadores de lo ocurrido, tan sólo por pertenecer a un espacio político determinado, politizando de esta forma un reclamo laboral.
Rápidamente, a pesar de que los medios no se encontraban presentes en el municipio, se hicieron eco sólo del relato del Secretario de Gobierno colocándolo en el papel de víctima de agresión, sin dar oportunidad a los trabajadores de poder dar su versión de los hechos y de esta manera generar una opinión distorsionada, desinformando en vez de encarar las noticias de manera objetiva y veraz.
Jueves, 12 de mayo de 2016
|