Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Agosto del 2025
MOVILIZACIÓN

El SOEM de Río Turbio participa de la marcha

Los municipales de la Cuenca Carbonífera se encuentran presentes en el centro de la capital santacruceña para participar de la movilización que lleva adelante por la MUS y la CTA. TnRíoGallegos dialogó con Jorge Bustos, secretario general del Soem de Río Turbio.



Esta mañana se realiza la movilización de los trabajadores, entre los que se encuentran los municipales de la ciudad de Río Turbio. Bustos, al frente del soem de esa ciudad señaló a TnRioGallegos que “mañana cumplimos un mes de paro. No hemos tenido respuesta del Ejecutivo Municipal, somos parte de la MUS de la Cuenca Carbonífera, también integramos la MUS provincial y vinimos a esta convocatoria, tratando de demostrar todo el enojo que tenemos los trabajadores”.
Una situación similar viven los trabajadores municipales de 28 de Noviembre: “Un poco más complicado porque hasta el día de ayer no les habían depositado los haberes del mes de abril, así que tomaron el municipio los compañeros de ATE, el corralón los compañeros del SEM y la situación es complicada hasta en el hospital, así que el reclamo es de la cuenca en conjunto”.
Además, Bustos expresó que “dialogo tenemos pero el tema es que con el diálogo no llenamos el carro del supermercado, así que tenemos un buen acatamiento y vamos a seguir adelante hasta conseguir lo que definió la MUS que son los $16.500 para una categoría inicial”. La municipalidad de Río Turbio cuenta con 700 trabajadores y cerca de 550 de ellos se encuentran afiliados al sindicato y concluyó “Estamos convencidos que esta la forma de conseguir este objetivo que tenemos los trabajadores”.


Miércoles, 18 de mayo de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com