Con el objetivo de consolidar un mejoramiento en la aplicación de políticas carcelarias se proyecta dar solución a la problemática que genera el alojamiento de personas detenidas en dependencias policiales propiciando al detenido, el tratamiento acorde a la personalidad y resocialización de conductas delictivas. A su vez, esto implicaría devolver la operatividad al personal que presta servicio en Comisarias, siendo su principal función trabajar en la prevención del delito y seguridad, para lo cual fueron asignados.
Durante el recorrido se trataron los siguientes temas:
Estructura y organigrama del Servicio Penitenciario Federal, funcionamiento de las unidades conforme lo prevé la Ley 24660 y sus decretos reglamentarios relacionado a la asistencia social, visitas de familiares, Educación en Contexto de Encierro, área médica, seguridad interna y externa, asimismo visita guida a los sectores de pabellones, alojamiento de internos, al sector de talleres, cocina, formas de trabajo, y remuneración.
Con este añorado proyecto se persigue que el penado tenga el trato apropiado dentro de un espacio físico acorde a su condición y estado como sujeto de derecho, cuidando que en su resocialización se abarquen los aspectos básicos de su rehabilitación, todo ello en la búsqueda de su reinserción en la sociedad. (FOTO ARCHIVO)