Una situación caótica se vivió hoy en la Cámara de Diputados, con una sesión suspendida y un fuerte reclamo de la Mesa de Unidad Sindical en las puertas de la Legislatura. Con fuertes denuncias de agresiones contra los trabajadores y con ataques con matafuegos de por medio, se vivió un clima conflictivo. En este marco y en dialogo con este medio, Hugo Jerez –referente de APROSA- manifestó que “fueron hechos lamentables como ha pasado en gobiernos a anteriores. Es la represión permanente al trabajador”.
“La gente entiende, no por el conflicto, sino por la falta de gestion. Seguimos en la falta de dialogo, en no respetar a la gente. Son representantes (los diputados), pero cuando se piden audiencias, nos cierran las puertas. La gente se cansa y termina en hechos que uno no quiere que ocurra” indicó sobre la mañana de hoy.
Recordó que han hablar con la gobernadora Alicia Kirchner. “No nos llaman a paritarias, seguimos con un ninguneo a los trabajadores”
“El acampe demuestra que la gente viene y se adhiere. Llega a una situación que uno no querría que ocurriera. Necesitamos dialogo, juntarnos con la gobernadora, que se den solución a los problemas. No hago responsable al sólo al Gobierno Provincial, sino también al Nacional. El salario perdió el valor, suben los precios y no hay diálogo. Luego se efectúa una sesión en la cámara con minoría simple, para tratar un empréstito y endeudar a la provincia sin saber en qué se va a utilizar el dinero”