Tal y como lo haban anunciado esta semana se inicia un nuevo raid de la justicia en la provincia de Santa Cruz: Guillermo Marijuan regresa durante esta semana para realizar nuevos allanamientos y tasaciones en la causa conocida como "ruta del dinero K", en la que est acusado y detenido el empresario Lzaro Bez. Fuentes cercanas a la investigacin dejaron trascender que esta vez el operativo sera mayor y en varias localidades de esta provincia para determinar si existen otras propiedades del empresario que an no estn registradas.
Como sucedi con anterioridad, el medio nacional TN nuevamente se encuentra en la ciudad de Ro Gallegos con sus cmaras, sabiendo de antemano cuales son las direcciones a allanar entre las que se encuentran una vivienda en la 25 de Mayo, una estacin de servicio de calle Ameghino y Kirchner y nuevamente en las oficinas Diagonal Sur de la calle Alfonsn.
Si bien, se esperaba que el Fiscal Federal llegara cerca de las 11 de la maana, pasado el medioda an la guardia de periodistas del medio nacional, se encontraba a la espera del magistrado que segua sin aparecer, pero les permiti entrevistar a integrantes de ADOSAC que hicieron referencia a sus reclamos, pero no corrieron con la misma suerte los trabajadores municipales que desde muy temprano se encuentran afuera del palacio municipal reclamando por una recomposicin salarial, y que pasaron inadvertidos para los periodistas de TN nacional.