CAPROMISA
Repudio de atentado contra AOMA en Perito Moreno
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz repudió los hechos de violencia que se desarrollaron en Perito Moreno contra la sede de el Gremio AOMA.
“Queremos solidarizarnos con AOMA y todos sus miembros por los lamentables acontecimientos que se dieron en Perito Moreno”, remarco Mauro Suarez Presidente de Capromisa. Además destacó que espera un rápido accionar de la justicia para que este tipo de acontecimientos no quede impune. “Como sociedad todos debemos estar muy preocupados por lo que paso. La violencia no puede ser jamás la vía para resolver ningún problema o diferencia que exista en nuestra comunidad”, enfatizó Suarez. Cabe recordar que en las últimas horas se intento incendiar el local de AOMA en Perito Moreno. “En CAPROMISA tenemos muchos empleados nucleados en AOMA, y conocemos su trabajo y compromiso por representar a los trabajadores y lograr lo mejor para ellos y Santa Cruz. Es por eso que lamentamos aun mas lo sucedido”, finalizo el Presidente de CAPROMISA.
EL HECHO En horas de la noche de ayer, por razones que aún se están investigando, un hombre de la localidad de Perito Moreno, intentó incendiar el quincho de la delegación local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), arrojando una bomba de tipo molotov encendida.
El sujeto –que aparentemente sería un vecino de la ciudad santacruceña que actualmente es empleado municipal– fue rápidamente detenido por la Policía provincial, cuyos efectivos, según fuentes oficiales, ya estaba siguiéndolo por llamar la atención su actitud sospechosa.
Por suerte, la unidad de bomberos actuó con celeridad junto a los presentes, desactivándose el foco ígneo, sin causar daños mayores a las instalaciones del gremio minero.
Fuentes de AOMA expresaron su seguridad de que no se trataría de un hecho individual, sino de la respuesta al mandato de algún sector aún no identificado, y recordaron que no es la primera vez que los bienes e instalaciones del gremio de los trabajadores mineros reciben ataques, por lo que requirieron a las autoridades policiales y judiciales un pronto esclarecimiento del hecho.
Miércoles, 1 de junio de 2016
|