En una nuevo reunión paritaria entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el intendente Roberto Giubetich solicitó un lapso de diez días, para esperar la resolución de la Cámara de Diputados con respecto al empréstito y afirmó que la pauta salarial municipal dependerá del dinero que le corresponda al municipio, según explicó el concejal, Osvaldo Scippo.
Por otra parte Scippo contó: “El Intendente hizo una nueva propuesta en relación a cancelar la deuda que reclama el SOEM, de compromisos anteriores que consiste en un 7,5%, que se remonta al salario de noviembre de 2014. El Ejecutivo Municipal está estudiando la posibilidad de cancelar la deuda anterior, teniendo en cuenta la suba de $300 pesos que oportunamente cobraron y un 5% que cobraron en noviembre de 2015, y se comprometió a trabajar en conjunto con el gremio y tener una respuesta para este fin de semana o los primeros días de la próxima semana, de cómo se va a pagar, si va a tener alguna retroactividad o no”.
Con respecto a la postura del SOEM el concejal explicó: “La gente del SOEM se comprometió a estudiarlo. El problema es que por un lado la propuesta de Giubetich plantea esperar la resolución con respecto al préstamo que se está solicitando en la Cámara de Diputados y por otro lado, tengo entendido que la Mesa de Unidad Sindical está en desacuerdo con el empréstito, entonces es una contradicción que tendrán que resolver”.