CALETA OLIVIA
Intentó matar a su ex marido con un cutter
El conocido conductor de radio y periodista Marcelo del Valle Romero, pasó por un duro momento cuando su ex mujer se presentó en su trabajo una vez más para increparlo y agredirlo verbal y físicamente, pero esta vez intentó cortarle el cuello con un cutter.
Jesica Paola Bessone, ex esposa, madre de un hijo menor que TIENEN en común CON Romero, se presentó sobre el medio día del 31 de mayo, en FM municipal –donde trabaja Romero- e intentó cortarle el cuello con un cutter, luego que este soportara agresiones verbales y físicas por parte de su ex esposa. Al ver que no podía pedir el auxilio de la policía ni de sus compañeros, decidió retirarse del lugar junto a otro trabajador de la radio, momento en el que recibe la violenta agresión.
Testigos aseguran que luego del gran ataque verbal y físico que Bessone le habría proferido al periodista, éste intento irse del lugar, pero al ir descendiendo por las escaleras, la mujer lo habría tomado del cabello, llevó su cuello hacia atrás e intento cortarlo sin éxito.
a ex mujer repitió un nuevo ataque con el cutter en la mano, esta vez, hiriéndolo con la filosa hoja en el rostro del reportero y con el claro objetivo de cortar alguna arteria en su cuello. El compañero de Romero, testigo de la reiterada violencia hacia el padre de familia, logró separar a la mujer y conmocionado comento: “Cuando la saqué de encima de Marcelo, pensé que ya le había cortado el cuello de lado a lado”.
La mujer visiblemente alterada y en estado de violencia, lejos de reflexionar, intentó agredir al testigo de la escena y le gritaba “que no se metiera, que lo iba a matar a él también”.
De inmediato se presentan una decena de compañeros del periodista y la atacante se retira raudamente del lugar subiéndose de acompañante a un automóvil que los propios empleados señalan como un Peugeot 408 oscuro conducido por una segunda persona.
Luego de unos minutos también arriba al lugar un móvil de la policía, quienes de inmediato trasladan al lesionado al Hospital Zonal, donde es atendido por las heridas que tenía en su rostro, principalmente en la zona de la nariz afortunadamente sin riesgo de vida.
Denuncia previa
El periodista Marcelo Romero, confirmó que horas antes del ataque, formuló una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, solicitando la protección necesaria para él y el resguardo de su hijo menor. Esto debido a que días anteriores su ex esposa había tenido acciones y amenazas contra él de similares características.
El viernes pasado (29 de mayo) algo puso en alerta al periodista, su ex pareja, le aseguró que “no vería más a su hijo”, expresión que asustó a Romero y por la cual temió que fuera el presagio de otro tipo de evento. Esa mañana había formulado la denuncia y solicitado medidas de protección para él y para su hijo, las que no llegaron a tiempo, pues, horas más tarde es agredido brutalmente por su ex esposa.
Testimonios recabados luego del ataque en el edificio de Supeh, dan cuenta de la violenta relación que mantenían, y comentaron que desde hace un tiempo (más de dos años) son testigos de estas agresiones de todo tipo y escándalos en los lugares de trabajo. Lamentablemente se habían vuelto normales para sus compañeros quienes, a tal punto, no intervenían ni llamaban a la policía en cada evento que se producía. Esto sumado a las amenazas que Jesica Bessone, profería a su ex esposo como así también a los circunstanciales compañeros de trabajo, en FM Municipal o en FM Hora Prima.
La cuestión que hoy preocupa a muchos es - Bessone ¿está en condiciones de seguir siendo docente de niños que asisten a la Escuela Municipal? ¿Qué tipo de asistencia presta a nuestros legisladores provinciales?
La Jueza de familia de Caleta Olivia los citó a una audiencia en el día de hoy; Romero se presentó con la asistencia de una Defensora Oficial, a pesar que algunos decían que su abogado seria el Dr. Amadeo Figueroa, quien al parecer asumiría la representación en las próximas horas; y Bessone se presentó con la asistencia de la Dra. Pamela Perez, quien sería además su compañera de trabajo en la Cámara de Diputados. (La vanguardia del sur)
Miércoles, 1 de junio de 2016
|