Ni una menos
Al adherir a la marcha, el kirchnerismo cargó contra el Gobierno
La bancada de diputados convocó a la movilización #NiUnaMenos a través de un comunicado en el que sostienen que sólo puede erradicarse la violencia contra las mujeres “desde un proyecto político popular, inclusivo”, y rechazaron que eso pueda hacerlo esta administración.
Los diputados y diputadas nacionales del bloque FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, adhirieron a la convocatoria de este viernes a las 16 en el Congreso de la Nación para marchar a la Plaza de Mayo bajo la consigna “Ni una menos, ni un derecho menos”.
“Las declaraciones y compromisos que asumimos en el documento público presentado el año pasado desde el Frente Para la Victoria, junto a organismos de Derechos Humanos, siguen vigentes. Este año nos convocamos a marchar nuevamente, junto a un amplio espacio de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos y a todas las personas que se sienten interpeladas y comprometidas por construir una sociedad libre de violencias”, expresó el bloque a través de un comunicado.
Allí, expresaron su convicción de que erradicar la violencia contra las mujeres es “una tarea que puede concretarse sólo desde un proyecto político popular, inclusivo, que promueva la igualdad y la emancipación. Está claro que, lejos de ello, Cambiemos y sus aliados vinieron a producir una brutal transferencia de riquezas para los sectores concentrados del poder económico, a deteriorar las instituciones de la democracia y desvalorizar la política”.
“Vienen también con un revanchismo que no repara en vulnerar derechos y garantías democráticas. La máxima expresión de esto es la detención ilegal y arbitraria de la diputada del Parlasur, la compañera Milagro Sala. Por eso en esta jornada reclamamos que Ni Una Menos debe incluir la libertad inmediata de Milagro Sala”, concluyeron.
Viernes, 3 de junio de 2016
|