CORTE DE CALLE
Reclamo de la UOCRA en las oficinas de la CGC
Esta mañana la calle Alberdi al 200 fue cortada para el desplazamiento vehicular a causa de un reclamo del sindicato de la construcción en la sede comercial de la empresa petrolera. La UOCRA denuncia el trabajo en negro y que la empresa acate el convenio 545.
TnRíoGallegos dialogó con Mateo Suarez, actual interventor de la UOCRA expreso que “El reclamo es a la empresa CGC, la operadora petrolera por puestos de trabajo y para que no siga habiendo en el campo trabajo en negro”.
La UOCRA solicita que respeten el convenio 545 que se refiere a los trabajadores de la industria de la construcción que desarrollan sus tareas en obras ubicadas dentro de yacimientos petrolíferos y gasíferos: “En el campo se trabaja el tema del petróleo, por lo cual están los trabajadores petroleros y los obreros de la construcción”, señaló Suárez.
El gremio de la construcción denuncia que esta operadora tiene trabajadores en negro y por eso “le pedimos que incorpore gente y regularicemos ese trabajo precario que hoy afecta alrededor de 200 trabajadores, pero la intención es evitar el trabajo en negro, y que este registrado y obtengan salario”, puntualizó el interventor.
Martes, 7 de junio de 2016
|