CONFLICTO DOCENTE
Padres Amparistas señalaron que no tienen banderías políticas
Tras las acusaciones de ADOSAC, el grupo de padres señaló que lo único en común es el reclamo para que regresen los chicos a clases. Estarían de acuerdo con recuperar días perdidos durante las vacaciones de invierno.
Frente a las acusaciones realizadas desde sectores de ADOSAC contra los padres amparistas, que piden el retorno normal a clases, Gabriela Mancilla, una de las madres de la organización indicó a este medio que no hay banderías políticas, sino un reclamo por el derecho a la educación de los más chicos. Luego de los dichos realizados desde la Asociación Docente, el grupo de padres amparistas señaló que no hay afinidades partidarias de ningún tipo.
"Somos padres que no nos conocíamos. Nos encontramos en la misma situación preocupados por el derecho de nuestros hijos. Después del amparo juntamos firmas de ciudadanos comunes que están con el mismo planteo. No tenemos bandera política. la única situación que nos une es el reclamo por nuestros hijos" indicó a TNRíoGallegos Gabriela Mancilla.
En el marco de la negociación paritaria -que al momento de escribir este artículo continúa desarrollándose- , la entrevistada señaló: "Estamos esperando que se resuelva el conflicto. Tratamos que todas las partes se pongan de acuerdo, porque los perjudicados son los chicos. Los rehenes son nuestros hijos".
Recordó que presentaron un recurso de amparo el pasado doce de mayo, pero que todavía el Juez Diego Lerena, no se ha definido. "Han pasado todos los tiempos estipulados como legales. No sabemos por qué el juez Lerena no da respuestas" lamentó.
En cuanto a la pérdida de días de clases, indicó que son 45. "Estamos dispuestos a las clases en vacaciones, para que reciban los contenidos mínimos. No creemos que se recupere el tiempo perdido, pero sí ponerse al día" dijo Mancilla.
Viernes, 10 de junio de 2016
|