La asociacin civil en formacin Padres Preocupados por la educacin en Santa Cruz, impulsa una junta de firmas en la localidad solicitando que se declare la Emergencia Educativa en la provincia, a raz del prolongado conflicto que mantienen Gobierno y gremios docentes, y que afecta el dictado de clases.
En estas horas circula una nota que est dirigida al diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel. Est siendo firmada en las escuelas y en algunos comercios
Los padres resean que desde el comienzo del ciclo lectivo (29 de febrero) hay sucesivos das de paro y que ya a esta altura del ao es imposible con el mnimo de das de ciclo lectivo, establecido en 180 das, como establece la Ley 25.864.
Adems informan sobre las infructuosas negociaciones entre las partes, como tambin la presentacin recursos de amparos por parte de padres, los cuales hasta el momento no tienen resolucin por parte de la Justicia provincial.
El pasado viernes, un grupo de padres se reuni con el diputado Arabel a quien manifestaron la preocupacin y tambin la necesidad de que se sancione la Emergencia Educativa, una herramienta legislativa que permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias para garantizar el dictado de clases.
En virtud de que la prxima sesin ordinaria de los diputados se realizar en doce das ms, los padres estn solicitando en la nota que se convoque a una sesin extraordinaria. (Ahora Calafate)