En las instalaciones del Concejo Deliberante, tendrá lugar hoy una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo, Legislativo y el gremio SOEM, con la pauta salarial como eje central de la discusión.
Luego de varios intentos, todos fallidos por parte del Ejecutivo, el gremio solo espera el ofrecimiento de una pauta salarial concreta, cosa que aun no ha sucedido.
En primer término, el "sin acuerdo momentáneo" estaría sujeto a lo que se decida en la paritaria central, con el fin de que esa coparticipación que pueda ingresar al municipio tenga uso para esta discusión salarial; pero luego de idas y venidas, en donde el propio Ejecutivo en la paritaria, en la figura del secretario de gobierno Jorge Cruz, se comprometió a informar sobre la proyección numérica de las arcas municipales, con el fin de poder llegar a un acuerdo de ofrecimiento, situación que aún no ha sido pública.
Por otro lado, el intendente declaró que no solo "no tiene asistencia tanto nacional como provincial", sino que "ve difícil afrontar el pago de aguinaldos".
Con este panorama, la posibilidad de un ofrecimiento concreto de pauta salarial para los trabajadores municipales de Río Gallegos, estaría lejos del pedido del gremio, quien ahora forma parte de la MUS (Mesa de Unidad Sindical), que además, sigue reclamando lo "ya acordado" (7,5 adeudado, 300 al básico, entre otros items). (FOTO ARCHIVO)