Esta mañana personal hospitalario –entre ellos camilleros, limpieza- realizaron una asamblea con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Allí resolvieron tomar el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), bloqueando las entradas. Mientras dure la medida de fuerza, los pacientes sólo podrán ser atendidos de urgencia por ingreso de Guardia. El reclamo es en el marco de la última negociación paritaria del sector salud.
En este sentido, TNRíoGallegos se comunicó con Alberto Berón, delegado del sector camilleros. Explicó: “Decidimos con ATE y todo el personal hospitalario tomar el hospital. tenemos las puertas bloqueadas y solo funciona la guardia. Los pacientes serán atendidos allí, con los demás servicios de urgencia como cirugías”. El referente gremial adelantó que la medida durará hasta que las autoridades gubernamentales se comuniquen con ellos.
“Nos suspendieron la paritaria, luego la realizaron y nos presentaron dos decretos, dándole aumento a algunos sectores. Es muy poco y encima en negro. A nuestro sector nos tocan quinientos pesos, mientras que al área de limpieza no le han dado nada” aseveró.