CONCEJO DELIBERANTE
Así justificó Roquel el ingreso de personal en plena emergencia económica
El pedido de informes fue enviado por el concejal radical Fabián Leguizamón. El presidente del Legislativo Municipal le recordó cuánto dinero demandan los contratos del iniciador del proyecto.
La semana pasada, el concejal radical Fabián Leguizamón envió al presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel, un pedido de informe por el ingreso de personal bajo su custodia, en el marco de la emergencia económica que atraviesa Río Gallegos. El proyecto fue enviado a archivo, bajo el reclamo de Leguizamón por considerar “insuficiente” las respuestas dadas por Roquel. Ahora, en medio de las pujas internas dentro del radicalismo –con una fuerte crítica hacia al propio presidente del Concejo y al intendente Roberto Giubetich- TNRíoGallegos tuvo acceso a la nota remitida por Roquel y enviada a Leguizamón.
“Mi accionar y el de cada uno de los funcionarios que me acompañan en mi gestión ha sido trabajar, por un lado en el aspecto legislativo, como así también en la administración” señala en uno de los párrafos al iniciar su justificación.
“Me parece injusto por tanto que se cuestione en forma aislada el nombramiento, sin tener en cuenta aspectos como los contratos categoría 10 que ud mismo ha gestionado, que significan una erogación anual de 2.151.261 anuales, más el asesor del bloque cuya percepción anual es de $238.400.24” acusa Roquel en la nota enviada a su par. “Todo el personal que lo acompaña significa para el ámbito municipal un total de 12 millones” denuncia.
De esta manera, quedó demostrado una vez más los quiebres entre el bloque radical, con acusaciones cruzadas por el contrato de personal, con pases de facturas entre los ediles y con trabajadores que han quedado en el fuego cruzado en las acusaciones políticas de sus dirigentes políticos.
Martes, 21 de junio de 2016
|