LEGISLATURA PROVINCIAL
Caos: heridos con balas de gomas y cuarto intermedio en la sesión
Una mañana de furia en la Cámara de Diputados. La sesión no pudo continuar debido a los disturbios y destrozos frente al palacio deliberativo. La policía disparó balas de gomas y hay heridos. Se retrasó el empréstito.
Desde las nueve de la mañana los diferentes gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical se concentraron en el acampe frente a Casa de Gobierno. El estado de alerta se debió al posible tratamiento del empréstito millonario que iba a solicitar el Ejecutivo Provincial a través de un proyecto en la Cámara de Diputados, como así también el envío de la emergencia sanitaria tras la toma del Hospital de Río Gallegos. La movilización comenzó pasadas las diez de la mañana tras la llegada de personal de salud por calle Alcorta, hasta llegar frente a la Cámara. En un primer momento, integrantes de los gremios comenzaron a golpear las rejas con piedras y palos, sumándose además al encendido de cubiertas alrededor del lugar. Debido a esto, personal policial, bomberos y de seguridad –apostados en el interior del edificio- comenzar a arrojar agua con el fin de sofocar las gomas incineradas. En esos instantes, los gremialistas volvieron a responder con piedras y palos, que fueron arrojados también hacia el primer piso donde se realizaba la sesión.
La caótica jornada desembocó en disparos de bala de gomas desde adentro de la Legislatura. Los disparos de dispersión terminaron alcanzando a al menos cuatro personas, entre ellos docentes, adultos mayores y un trabajador de prensa.
Ante tal difícil situación, los Diputados Provinciales determinaron realizar un cuarto intermedio, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir sesionando. Afuera continuaba el intercambio de piedras y balas de gomas.
Tras el aviso de la decisión de los legisladores, los gremios informaron a TNRíoGallegos que no había posibilidad de dar continuidad a la sesión al menos por hoy, teniendo en cuenta que varios de los legisladores ya habían abandonado la Cámara. Gran parte de los trabajadores se retiró hacia el acampe frente a Casa de Gobierno, donde se mantienen expectantes de lo que pase en la Legislatura.
(Foto: Mariano Gonzalez)
Jueves, 23 de junio de 2016
|