Por esto resulta importante recordar que el Poder Legislativo, está conformado con el fin de representar a todos los ciudadanos, y el no poder efectuar el normal desarrollo de sus sesiones programadas, nos aclara, que todas éstas acciones están llevadas a cabo por un aparato político que intenta desestabiliza al Poder Ejecutivo provincial. Acciones llevadas a cabo por un Diputado Nacional ferretero, que teóricamente representa a Santa Cruz y que ha manifestado en reiteradas ocasiones, a través de distintos medios de comunicación, que nuestra provincia contaba con fondos suficientes para que sea autosustentable, desconociendo la situación por la que atraviesa la provincia, debido a que se encuentra radicado en Buenos Aires.
Sorpresa nos provoca, la huida de los diputados de la oposición, junto a la mujer del exgobernador de la provincia de Santa Cruz, los cuales intentaron evitar el otorgamiento del empréstito, para también detener el avance y crecimiento de nuestra provincia, y con una actitud antidemocrática decidieran pedir la renuncia del Vicegobernador, actuando en desesperación, al no conocer claramente el régimen y funcionamiento de las instituciones democráticas.
Por eso nosotros pedimos que se cumpla con lo que eligió el pueblo y no cerrarse en actitudes caprichosas, antidemocráticas, bajas y miserables, siendo funcionales, no al pueblo, si no a los intereses políticos minoritarios los, cuales intentan representar.