Desde hace ms de un ao, la industria atraviesa un momento crtico a nivel internacional producto de la drstica cada de los precios del crudo. Sin embargo, si bien en otros pases la actividad se redujo drsticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor.
Este logro, que fue producto del acuerdo entre todos los actores Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores, es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder lograr la sustentabilidad del sector.
Medidas como la anunciada no contribuyen a preservar el marco de dilogo en el que se estaban llevando las negociaciones.
La Cmara de Exploracin y Produccin de Hidrocarburos (CEPH) considera que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacin es el mbito ms adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos.
El paro en la actividad impactar negativamente en el suministro de gas y petrleo de todo el pas. Adems, generar importantes prdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podran tener lugar como consecuencia de la paralizacin no programada de las operaciones por falta de guardias mnimas.
La CEPH convoca nuevamente a los dirigentes sindicales a encauzar el dilogo y lograr los acuerdos necesarios para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energa que el pas necesita para su desarrollo.