CRISIS PETROLERA
Petroleros analizarán el aumento fijado por decreto
Desde las 0 de este lunes comenzó el paro petrolero por 48 horas y que incluye la paralización de todos los yacimientos. Este mediodía, la Comisión Directiva de Petroleros, analizará el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación fijando un aumento que incluye un 30% de recomposición salarial en tres tramos, más una suma fija de 15.000 pesos.
Ayer a la tarde noche, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, emitió un decreto que fijó un aumento del 30% en tres cuotas y un pago fijo de 15 mil pesos con el próximo salario con el fin de cerrar la paritaria petrolera.
Sin embargo, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, aseguraron que el paro establecido por 48 horas se lleva a cabo en toda la provincia y con un acatamiento del 100 por ciento, aunque habrá un encuentro durante este mediodía para evaluar la nueva oferta que estableció Nación. Por su parte, el sindicato de Neuquén aceptó el decreto y resolvió reducir de 48 a 24 horas la medida de fuerza.
La resolución dispone un aumento en tres tramos: 18% desde el 1 de julio, otro 5% en noviembre y un 7% en enero, con un complemento de 15.000 pesos.
Desde la Comisión Directiva del Sindicato Petroleros, Sefanor Cáceres, explicó a El Patagónico que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza convocada por 48 horas es total. "El paro hasta el momento tienen un cien por cien de acatamiento, no hay nadie en yacimientos".
El paro convocado por los gremios de las principales cuencas del país y ratificado el sábado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut se iniciaba a las 0 de hoy y se extenderá en principio hasta mañana a la medianoche.
Ante este panorama, desde la Comisión Directiva del Sindicato aclaraban que la resolución será evaluada y adujeron que "el decreto se analizará en el seno de la Comisión, nosotros mantenemos las medidas de fuerza, y recién sobre el mediodía tenderemos novedades" aseguró Cáceres.
Se trata de un período de 30 días para discutir medidas para la mejora productiva del sector. Asimismo se espera que se discuta un nuevo régimen de jornadas laborares, entre otros temas. (El patagónico)
Lunes, 27 de junio de 2016
|