IBA A SER USADO CON FINES PÚBLICOS
La ex Swift se convirtió en el estacionamiento de vehículos de Costa
El predio que iba a ser expropiado con fines de utilidad pública terminó convertido en un estacionamiento de los autos en venta del empresario y legislador nacional de Cambiemos. Tampoco se cumplieron sus promesas de un centro comercial.
Años atrás, el terreno baldío de la ex Swift –ubicado en inicios de la calle Kirchner y con un alto valor inmobiliario- fue el centro de disputa por un proyecto de ordenanza que lo expropiaba con fines sociales. El predio es propiedad de Eduardo Costa, empresario santacruceño, legislador nacional y referente de Cambiemos en la provincia. Hoy, lejos de toda discusión política, el lugar terminó convertido en un estacionamiento de los vehículos en venta que tiene el dueño de Hipertehuelche.
Los expedientes fueron tratados años atrás en el Concejo Deliberante. El proyecto había sido promulgado de forma parcial por el Ejecutivo de Río Gallegos. En la documentación recabada en el expediente figura el informe del Registro de la Propiedad Inmueble de noviembre de 2012, donde “consta inscripto” el inmueble a nombre de “Compañía Swift de La Plata Sociedad Anónima Frigorífica”. La promulgación parcial del Ejecutivo municipal solicitaba a la Cámara de Diputados de la Provincia la declaración de Utilidad Pública del mismo para luego proceder a la expropiación.
Hoy, lejos de la realidad que dictaba los procedimientos legislativos municipales y en partes provinciales, el lugar se convirtió en un estacionamiento de vehículos de índole privada y comercial. Al tiempo que la discusión política se dirimía en los espacios del Concejo Deliberante, Costa comenzó la remoción de escombros –allá por el 2012- a fin de dar cuenta de actividad en la zona. Ahora, lejos de la utilidad pública que se suponía debía darse, terminó siendo otro de los proyectos empresariales del cuestionado Eduardo Costa.
Miércoles, 29 de junio de 2016
|