ARMONIZACION
Borraron con el codo lo que escribieron con la mano
En Octubre del 2015, el Diputado Eduardo Costa había asegurado: “la Caja de Previsión no se toca. Va a seguir siendo de los vecinos y no vamos a dejar que la entreguen". Una declaración que resultó contradictoria cuando ocho meses después, dio su voto afirmativo al Régimen de Reparación Histórica, aprobado por ambas cámaras.
El miércoles 29 se sancionó esta ley, previa media sanción de la Cámara de Diputados apoyada por los tres diputados radicales santacruceños, que contiene un capítulo denominado “Armonización de los sistemas Previsionales Provinciales”, atrás quedaron sus declaraciones mediáticas como defensor inquebrantable de la Caja de Previsión de la Provincia y la férrea oposición a la transferencia.
En el mes de abril del 2015 el Diputado Eduardo Costa decía, en plena campaña electoral a un medio de comunicación: “Se nos acusa también que vamos a eliminar la Caja de Previsión Social, que vamos a echar del Estado a la gente, que no seremos capaces de asegurar la gobernabilidad, etc. Todas esas acusaciones son argumentos para infundirles temor”, y es que nuevamente la realidad supera toda ficción y nadie resiste los archivos.
La ley dice en su Título V Armonización de sistemas previsionales provinciales
“Art. 27-Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos por la Nación a fin de compensar las eventuales asimetrías…”
Martes, 5 de julio de 2016
|