CLIMA
Niebla, lluvia y barro no ceden y complican tránsito a peatones y conductores
Varios sectores de la ciudad se encuentran inundados tras las lluvias del fin de semana largo. Pasajes y arterias intransitables en puntos de Río Gallegos. El problema data de largo tiempo y no encuentra solución.
El fin de semana largo dejó varias calles inundadas, pasajes convertidos en pantanos y un clima del todo adverso. Ni las precipitaciones ni las lluvias cesaron, teniendo consecuencias incluso hoy lunes. Tanto los peatones como los conductores se vieron afectados por la situación. En barrios donde los pasajes no cuentan con asfalto –San Benito, 366, 499, entre muchísimos más- las personas que transitan deben hacerlo esquivando verdaderas lagunas de barro. En auto de por si es complicado. A pie, es mucho peor.
El problema es común y no encuentra solución hace años. Al Municipio de Río Gallegos (en todas sus facetas, gestiones y colores políticos) se la advertido de la necesidad de las obra pluviales. Al tratarse de trabajos “que no se ven”, no han salido mayores iniciativas del mismo.
Por otra parte, la neblina y lluvia de las últimas jornadas parece que continuarán. Según el Servicio Metereológico Nacional, mañana habrá heladas aisladas con continuidad de los bancos de niebla. Asimismo, el miércoles habrá probabilidades de nevadas y de nuevo, lluvias.
Lunes, 11 de julio de 2016
|