Como es de público conocimiento, se produjeron diversos incidentes por motivo del fuerte temporal que azotó a la ciudad capital, en los que se encontraba el desencadenamiento de un incendio en el complejo habitacional mencionado.
A partir de ello, acudió al lugar una dotación de bomberos perteneciente al Cuartel Central en los que se encontraban los efectivos Jonathan Hermosilla, Gisela Gálvez y Mauricio Díaz, quienes en el desempeño de sus tareas por sofocar el incendio quedaron atrapados en el lugar.
Quien resultó mayormente comprometido fue el Cabo 1º Mauricio Díaz, al que inmediatamente se lo trasladó, por afección en sus vías respiratorias, al Hospital Zonal; luego de realizarse las intervenciones urgentes en la madrugada del día Lunes 18 se logró derivarlo al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires para la continuidad de su tratamiento.
Desde esta Jefatura estamos abocados en el acompañamiento de los familiares de Mauricio Díaz, destacando que se han puesto a disposición todas las herramientas con las que cuenta esta Institución quedando a la pronta espera de su recuperación. Es dable destacar el coraje y la entrega de nuestros bomberos, siendo valores que hacen fuerte a nuestra Sociedad Santacruceña.