Rio Gallegos - Santa Cruz. 6 de Septiembre del 2025
ESTADO DE ABANDONO DE LOS ESPACIOS PUBLICOS

Niño se accidentó en la plaza de la ría

El hecho sucedió en la tarde de ayer, cuando un niño jugaba en la plaza acompañado de sus padres. Un tablón flojo y suelto hizo que trabara el pie del menor, por lo que tuvo que ser socorrido por personal de bomberos para poder sacar la pierna trabada entre los tablones. Siguen los antecedentes respecto del estado de abandono de los juegos de las plazas, principales divertimentos de los más pequeños. "Hoy a mi hijo se le trabó la piernita y tuvieron que venir los bomberos para ayudar a sacársela. ¿Es necesario que ocurra algo más grave para que las arreglen?", relató la madre del pequeño a TNRG.



En la tarde de ayer, un niño jugaba en la plaza de la ría acompañado de sus padres, y tuvo que recibir asistencia por parte de bomberos y de la policia, porque el juego en el que el menor estaba, tenía un tablón flojo y producto de ello, la pierna del chico quedó atorada entre las tablas.

"Increíble que no pasó a algo mayor, porque mientras los bomberos golpeaban para sacar el tablón y poderle sacar la pierna a mi hijo, creí que podía salir lastimado", relató la mamá a TNRG.

Además, advirtió a las autoridades responsables que tomen cartas en el asunto para que no haya que lamentar algo mas grave: "Todos los días escucho las quejas de los vecinos para que la municipalidad haga mantenimiento de estos espacios que en definitiva nuestros hijos son los que más los usan, con lluvia frío o viento, ellos vienen igual. Hoy mi hijo se le trabó la piernita y tuvieron que venir os bomberos para sacarsela. Es necesario que ocurra algo más grave para que las arreglen", dijo la madre del niño.

Las plazas públicas de Río Gallegos siguen sin mantenimiento y en malas condiciones. Y es el panorama típico que vemos a diario.
Basta recorrer cualquier plaza pública de los barrios de Río Gallegos para constatar esta situación, en donde lo más crítico de la situación pasa por que los niños, la utilizan a diario, siempre.

Mucho de estos lugares públicos no cuentan con el mantenimiento adecuado desde hace un largo tiempo. Si bien se trata en problema menor en comparación a otros, es una realidad local visible y que no pasa desapercibida por los vecinos.

Así juegan los niños a diario, sin mantenimiento en sus espacios de juego diario ni tampoco con la seguridad necesaria. Mientras los impuestos siguen subiendo en el orden municipal, pero todas estas subas, aun no se ven reflejadas en las acciones que la municipalidad de realizar para sus vecinos.


Jueves, 21 de julio de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com