EN CALETA OLIVIA
Comenzó el juicio por el asesinato de Rita Bejarano
El ex novio Cristian Ángel enfrentará, desde hoy martes 2 de Agosto, a un tribunal oral de Caleta Olivia. Es el único acusado por el hecho ocurrido en 2014. Hablarán más de 30 testigos.
Antes de ser hallada estrangulada en un descampado de la Lobería, la maestra que se encontraba desaparecida desde el día 25 de octubre 2015, Rita Bejarano fue estrangulada.
El cuerpo de Rita Bejarano (48) fue hallado semienterrado en un zanjón de un paraje costero denominado la Lobería, a 35 kilómetros al norte de Caleta Olivia.
Las fuentes informaron que el cuerpo estaba semicubierto por tierra en un zanjón, en avanzado estado de descomposición, y fue encontrado de manera fortuita por los obreros dedicados al tendido de una línea telefónica en inmediaciones de la ruta nacional 3, que los familiares reconocieron el cuerpo como perteneciente a Rita.
La docente, madre de cinco hijos, dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario "Virgen del Valle" en el Barrio Miramar de Caleta Olivia.
El único imputado hasta el momento es Cristian Ángel
"Yo maté a Rita, se me fue la mano", confesó el asesino de Bejarano
Al no poder resistir más el remordimiento de su conciencia, el colectivero y remisero Cristian Ángel de 32 años se presentó en las dependencias de la División de Delitos Complejos y Narcotráfico para confesar que fue el asesino de su novia, la docente Rita Bejarano de 48 años de edad.
"Yo maté a Rita, se me fue la mano y me mandé la cagada", habría dicho Ángel a los efectivos policiales que se hallaban de guardia cuando a las 4.30 se presentó acompañado por un hermano y otro familiar directo.
Inmediatamente fue puesto a disposición del juez de instrucción N° 2, Jorge Alonso y trasladado a la Alcaidía Policial donde permanece detenido.
PEDIRAN PERPETUA PARA EL ASESINO
Desde el grupo creado en Facebook "Buscamos a Rita Bejarano", aseguraron que pedirán perpetua para Cristian Ángel y apuntan a que hay un cómplice en el asesinato de la docente de Caleta. (La Vanguardia del Sur)
Martes, 2 de agosto de 2016
|