CONFLICTO EN SALUD
"Queremos formar parte de la mesa paritaria pero no nos dejan"
Así le dijo a TNRG Hugo Jerez, referente de APROSA, entidad gremial que aún no es reconocida como tal y que busca ser parte de la mesa paritaria. "Nos dicen que las demoras tienen que ver con temas administrativos con la documentación. Hemos entregado todo lo que nos pidieron y hemos cumplido con nuestra parte. Ahora nos dicen que perdieron todo, y pareciera que es una tomada de pelos", dijo desde la Secretaría de Trabajo provincial.
En la mañana de hoy, trabajadores de la salud de APROSA se encuentran en la Secretaría de Trabajo de la provincia, a la espera de ser recibidos por Teodoro Camino, con el fin de poder darle solución a las demoras que no permiten que aun sea reconocida APROSA como entidad gremial, y por ende, su participación en la mesa de negociación paritaria.
"Ayer se decidió en la asamble hospitalaria venir a reclamar por la participación de APROSA en la paritaria, por la pronta apertura de la sectorial de salud. Hemos reclamado, tanto ante salud como ante trabajo, con el fin de que se destrabe este conflicto", dijo a TNRG Hugo Jerez, referente de esta entidad.
"Estamos acá reclamando porque no nos atiende el Secretario de Trabajo, nos dijeron que no estaba y que vendría tarde, pero que ya habíamos acordado juntarnos. Además tampoco encuentran la carpeta con toda la documentación que nos requirieron, y consideramos que todo este es una verdadera tomada de pelos", indicó.
De igual manera, agregó que "esto demuestra claramente que no les interesa que participemos de la paritaria. Nos dicen que las demoras tienen que ver con temas administrativos con la documentación, pero ya hemos cumplido con nuestra parte. Esto ya más que nada es una decisión política. La única instancia que nos queda será ir por la vía judicial si nos siguen demorando sin sentido. Queremos formar parte de la mesa paritaria pero no nos dejan".
Al ser consultado respecto de porque no se les permite integrar la paritaria, Jerez respondió que "suponemos que por todo lo críticos que somos con el gobierno, por la realidad en la que se encuentra todo el sistema de salud en la provincia, realidad que no somos los únicos que la planteamos, porque también la gente está cansada de venir a los hospitales y toparse con lo que a diario les sucede, pero la cara siempre la tiene que poner el propio trabajador de la salud que ya les dijo basta".
Miércoles, 3 de agosto de 2016
|