CRIMEN DE ELBA GARCIA
Justicia sigue tomando testimonios y se secuestraron los teléfonos familiares
Para la sociedad aún sigue siendo un misterio la muerte de la mujer y sus familiares exigen justicia. La policía encontró manchas de sangre en la calle y se levantaron muestras, mientras que trascendió que se secuestraron los celulares de los integrantes del grupo familiar. La justicia sigue tomando testimonios y durante la jornada del viernes fue el turno del marido.
Según se supo los resultados de la autopsia que se realizó el jueves confirmaron las causas del deceso informadas por los efectivos policiales pero aún no hay indicios del autor del crimen. La policía realizó rastillares y en la acera, frente a la vivienda, se encontraron manchas de sangre por lo que se levantaron muestras que serán cotejadas en estudios posteriores y personal especializado del área de delitos complejos realiza pericias ordenadas por el Magistrado. En ese sentido trascendió que se secuestraron los teléfonos celulares de los integrantes del grupo familiar para verificar el contenido de mensajes y llamadas. También se tomaron distintos testimoniales y en las últimas horas fue el turno del marido de Elba García. Por su parte a través de este medio, una de las hijas que reside en Salta cuestionó el accionar de los investigadores al asegurar que no se tomaron todas las pruebas necesarias ya que su padre halló en el interior de la vivienda, uñas de su madre y un cabello del asesino.
Elba García fue hallada muerta el miércoles en la noche en el domicilio en el que vivía del barrio Unión tras recibir golpes en la frente y en la nuca con objeto contundente, en la frente se apreciaba un corte debido a lo violeto del golpe recibido.
En el domicilio no se observaron rastros de violencia, ni al parecer signos que indiquen que la puerta de ingreso hubiera sido forzada, y además no faltaron elementos de valor de la vivienda, por lo que se descartaría el móvil de robo. (VyA)
Sábado, 6 de agosto de 2016
|