CASO BONAFINI
Para Máximo, el Gobierno está detrás de la orden de detención
El diputado e hijo de la expresidenta acusó al gobierno de Macri de intentar “tapar” las consecuencias de su política económica con causas judiciales.
Luego de que el juez Martínez de Giorgi intentara detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que declare en la causa Sueños Compartidos, el diputado nacional Máximo Kirchner acusó al “partido judicial" y al gobierno de Mauricio Macri de intentar "tapar" las consecuencias de política económica con causas judiciales.
En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales en el noticiero de C5N, el hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner elogió la "dignidad" de Bonafini y afirmó: "Le puso el cuerpo a la dictadura, a la crisis de 2001 y los sigue haciendo ahora".
En este sentido, Kirchner agregó que el Gobierno "tarde o temprano tendrá que dar explicaciones" sobre las medidas que está tomando: "Cuando se corra el velo del partido judicial van a tener que explicar las cosas", disparó.
Respecto a las protestas que se dieron en todos los puntos urbanos del país, el diputado apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien acusó de dejar gente "afuera del sistema a través de un excel".
Sábado, 6 de agosto de 2016
|